viernes, abril 26, 2013

2013 - Here we go again

Leí una comparación en facebook que me gusto: No es lo mismo "bebés y mamás gratis" que "bebes y mamas gratis". Lo que me recordó la política de este blog de escribir en español correctamente para apoyar la difusión del idioma...y lo importante que es utilizar acentos.

Pasando a otro tema, tuve la oportunidad de regresar a mi México y disfrutar a mi sobrino, mi familia, mi país, amigos y el sol. Suena raro, pero cuando uno pasa tiempo en una latitud donde el sol es un recurso escaso, se valora el lujo de ver el sol a diario.

Como siempre, después de un rato de no visitar, se vienen muchas cosas a la mente.
Traje mucho en la mente la tonada de un comercial viejo que canta "Este es mi país y esta es mi gente, gente buena que trabaja, sueña, alcanza y mira de frente". Ví mi país y me puse a comparar, no se puede evitar:

Volando a Oaxaca ví el istmo de Tehuantepec, que me atrevería a comparar con los alpes, pero sin nieve. Una cosa extraordinaria. Unas costas increibles, por una parte la parte del caribe, con playas para asolearse y bucear, del pacífico para surfear, del mar de cortés para disfrutar de tranquilidad, de Baja California para admirar las ballenas y tiburones blancos. El arrecife de Quintana Roo que es casi como el de Australia, pero de menores proporciones, claro. La ciudad de México, una urbe moderna, con todo tipo de entretenimientos, tantos museos, cines, teatro. Aproveché para ir al cine y ver una película en 4D, cosa que no he visto en Europa, por cierto. Fuí a ver el ballet folklórico de Amalia Hernández en Bellas Artes y me encantó. Cuánta historia y cultura tiene México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario