viernes, abril 26, 2013

La pérdida de la fé

Entre más se sabe, más se sufre. He tomado la costumbre de escuchar el noticiario de Aristegui todos los días y leer noticias por internet. Yo tengo el "canal de las estrellas" por cable. Inicialmente lo contraté para ver los noticieros de López Dóriga y el de Primero Noticias. Pero ya no los vuelvo a ver. Ha quedado más que claro que es un periodismo con agenda, sin objetividad.

Últimamente escucho de tanta porquería, que ya de plano siento que no vale la pena seguir escuchando. Pareciera que México es un estado fallido. Como "La granja" de George Orwell. Ahora los puercos gobiernan y hacen lo que quieren. Algunas de las cosas en los últimos meses:

- Arresto de Elba Esther, que es evidentemente una vendeta política. Pero levantaron la cloaca y ha salido a la luz lo rica que es la señora. Claro, no tocan a otros líderes de sindicato como el petrolero.

- Hablando del sindicato petrolero, Deschamps y toda su familia tienen contratos en Pemex hasta 2999! Cómo pasó eso? Auditoría a Pemex...es un sueño.

- Salió a la luz como el PRI trama el fraude electoral en Veracruz. También salieron a la luz los trapitos del PAN. Pero no creo que pase nada, como siempre.

- La cruzada nacional del hambre, parece una kermess de empresas que quieren posicionar sus productos. Y los recursos son distribuidos con agenda política. Pero "no te preocupes Chayo!".

- La toma de la rectoría. Lo que no entiendo es por qué si quieren discutir tenían que llenar de grafiti la entrada, pues qué clase de estudiantes son? Y luego cómo ayuda el invadir un edificio para ser escuchado? Siempre sacan su discurso de que "no entre la policía a Ciudad Universitaria". Como si fuera un territorio aparte, nada que ver.

- Disturbios de los "maestros" en Guerrero. Seguro que sus demandas son válidas, pero sus acciones descalifican su discurso. Además de que la educación en México es de pésima calidad. Todo el mundo sabe que para tener educación de verdad la única salida son escuelas privadas. Desafortunadamente el estado no cumple con su papel de darle prioridad a la educación.

- Esta semana leí de rápido el tema de vender las playas mexicanas! De por sí ya están tomadas por los grandes hoteles. La única manera de entrar a las playas de Cancún o Acapulco es a través del lobby del hotel. Pero ya formalizarlo! A ver qué pasa.

- Una cosa de menos relevancia, pero que igual refleja la realidad del país. Ví un video de como después de un partido de fútbol, una banda de Pumas le puso una golpiza a un americanista que iba sólo. Nomás así, de puras ganas, para demostrar que son muy machos. Y tuvieron el detalle de subirlo a Youtube! Si esa es la gente con la que se comparte México, no es de sorprender que al país se lo esté llevando la Chingada.

En fin, tanta porquería que ya comencé a perder la fé de que México se encamine en la dirección correcta para convertirse en un país moderno. Si yo no tuviera familia y amigos en México, la verdad me dejaría de importar. Que se lo lleve la chingada. Pero no es así. Se vive con la angustia de "Cómo estarán?", y sería egoísta darle la espalda al país que me dio educación y cultura. Qué mucha de esa educación y cultura la tuve que ir mejorando con los años, pero aún así. Además hice una promesa Rover de servir a mi país. Pero México es una cubeta llena de cangrejos, ni como ayudar, al que trate de salir lo jalan para abajo.

Ya le voy a bajar a la obsesión de ver las noticias. Mejor me dedicaré a ponerme en contacto con familiares y amigos, que es lo que más me importa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario